Junto a esta nueva generación de consolas hemos visto nacer una de las sagas más impactantes tanto a nivel visual como narrativo. La saga Assassins Creed se ha convertido por meritos propios en una de las mas impactantes series de videojuegos que ha llamado a las puertas de esta nueva generación, después también lo hizo a las portátiles aunque con menor brillo.
Primero Altair y después Ezio han sido los dos protagonistas junto a Desmond (pilar indiscutible de la saga) de vivir las entregas y mostrarnos un universo impresionante. Ahora llega el momento de cerrar el circulo (al menos con los dos primeros) y por eso lo que muchos usuarios demandan llegará a las consolas, todos queremos saber que le espera a Ezio y cual fue el final de Altair y parece ser que “Revelations” nos resolverá todos esos problemas y no solo eso sino que nos aclarará todas las dudas pendientes.
La forja de una leyenda
Hemos conocido a Ezio y Altair y ahora es el momento de que sus vidas se crucen definitivamente. Los dos asesinos vivieron en diferentes épocas pero parece ser que el tiempo acaba uniendo las vidas de estos dos Assassins.
La trama de esta entrega nos llevará a Constantinopla en el año 1511 donde Ezio (ahora líder de los Asesinos aunque de avanzada edad puesto que supera ya los 50 años) deberá de encontrar un artefacto escondido por Altair muchos años antes en una de sus bibliotecas secretas.
Como es costumbre la tarea no será sencilla puesto que tras el artefacto no solo están los Assassins sino que la orden del temple ansía tanto como los protagonistas tener dicho símbolo. Aunque la cabeza de Ezio se ha convertido también en pieza indispensable en la colección de los Templarios y pasar inadvertido por Constantinopla no será sencillo.
Como buen Assassin Altair se encargó de hacer que la entrada a su biblioteca no fuera sencilla, por ello escondió el artefacto tras cinco cerraduras o sellos impenetrables. La misión es encontrarlas y así acceder a la biblioteca y como no al objeto.
Esta será la trama jugable del título de Ubisoft pero no nos engañemos, el juego sigue teniendo el espíritu de la saga por lo que el modo de evolucionar, adquirir objetos, interactuar con otros y cumplir misiones será muy similar a lo visto en los anteriores títulos.
Más belleza
Uno de los elementos que más han llamado la atención en las demostraciones vistas en el E3 es la evolución del motor gráfico del juego. Ahora mejor pulido que los anteriores. La ciudad de Constantinopla luce un colorido impresionante. El cielo plagado de aves nos muestra la primera vista de una impresionante urbe llena de vida. El diseño de sus calles está mucho mas pulido y las subidas, bajadas o rincones que surgen de las entramadas calles hacen lucir la ciudad como nunca lo ha hecho.
Cabe mencionar que la ciudad de Constantinopla en el año 1511 era un inmenso entramado de religiones y culturas. Culturas Griegas, Romanas e incluso Otomanas son parte de la vida de la ciudad. En el juego la urbe se dividirá en cuatro distritos cada uno de ello con un cambio radical en su aspecto general. Una ciudad construida sobre cimientos de madera que nos premiará con imágenes visuales impecables e impactantes.
Uno de los elementos que más pudimos ver en la última Demostración del E3 fue el fuego. Parece ser que la aparición de este elemento en la nueva entrega de Assasin´s Creed será mayor que en otras y el tratamiento que se le ha dado es muy notable aunque también se han potenciado otros elementos (se ha mejorado considerablemente el efecto del agua por ejemplo).
Para terminar el apartado gráfico destacar otro de los puntos que más han llamado la atención. Las animaciones de los protagonistas. Veremos a un Ezzio más viejo pero también más vivo, culpa de ello la tiene el salto evolutivo del motor gráfico y el impresionante trabajo que se ha hecho con este. Ahora los protagonistas o incluso los transeúntes parecen más vivos y dan un toque más increíble a lo que nos rodea.
Los años no pasan para Ezio
En lo que al control de Ezio se refiere estamos ante una evolución más que notable. Si es cierto que nuestro Assasin es mas viejo, pero también lo es que ahora está curtido en mil y una batallas por lo que derrotarle no es tarea fácil y el repertorio de movimientos de los que gozará en la ultima entrega de su ciclo será exorbitante. La soltura con la que se mueve es digna del Ezio mas joven.
Ezio no está solo
Se ha desvelado que Altair será jugable en esta nueva aventura, de momento no se ha sabido más y es muy posible que la jugabilidad del primer Asesino de la saga se limite a algunas fases. No obstante aún no han mostrado nada.
Desmond entre dos mundos
La base angular de la saga es Desmond Miles, el protagonista del que surge toda la trama y la piedra angular del juego ahora se encuentra encerrado en un mundo misterioso.[Atención Spoiler] Tras el final de “La Hermandad” Desmond queda atrapado, de momento no se sabe que ocurrirá con el y si conseguirá salir de ese “infierno” imaginario en el que se encuentra.
La Hermandad sigue Fuerte
Ya os comentamos en algunas noticias anteriores al E3 que el nuevo AC tendrá muchos y muy numerosos aspectos similares a las anteriores entregas aunque eso si puliéndolos aún más. Uno de ellos será nuestra hermandad de asesinos que volverá para ayudarnos en los momentos más peliagudos.




2 comentarios:
esperando el lanzamiento del nuevo juego
Será una nueva aventura°!
Publicar un comentario